martes, 26 de enero de 2016

La Tripulación de la ISS se Prepara Para un Próximo Paseo Espacial




La tripulación de la Expedición 46 ha comenzado su primera semana completa del Año Nuevo planificando un paseo espacial, programado para el 15 de Enero. Los astronautas también están ocupados con numerosos experimentos científicos que benefician la vida en la Tierra y a los futuros astronautas.

Un par de astronautas reemplazará un regulador de voltaje que dejó de funcionar en uno de los ocho canales de energía el próximo viernes. Dos miembros de la tripulación saldrán de la esclusa Quest y trabajarán fuera de la ISS durante 6 horas y media para llevar a cabo los trabajos de sustitución de la pieza. También instalarán cables para la futura instalación de adaptadores de conexión que permitan a los vehículos comerciales tripulados atracar en la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de la NASA Tim Kopra durante el paseo espacial que realizó el pasado 21 de Diciembre de 2015


Pero además de prepararse para el próximo paseo espacial, los tripulantes de la ISS también han dedicado parte de su tiempo a la ciencia. Así pues, los astronautas de la NASA Tim Kopra y el Comandante Scott Kelly recogieron y almacenaron muestras de sangre y orina el lunes por la mañana, para el estudio Fluid Shifts. Ese experimento observa el desplazamiento de fluidos hacia la cabeza causado por la microgravedad que aumenta la presión del cerebro. El astronauta británico Tim Peake también trabajó con partículas suspendidas en líquidos, o coloides, lo que podría beneficiar el diseño de materiales avanzados en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.